top of page

o.O Los Escenarios o.O

Hemos (e)laborado procesos en múltiples campos del arte y los oficios durante más de diez años como colectivo.  Nuestro trabajo se puede analizar en cuatro escenarios en los que se mueven los chanejos para acompañarnos  a desarrollar nuestras acciones. En esta sección encontrará una forma más conceptual y teórica acerca del asunto.

o.O En la Juega

juega

El trabajo en este escenario se centra en fomentar el gusto por el estudio y la investigación, ampliando el espectro de los saberes reconocidos como conocimiento fuera de las paredes de las aulas y enfatizando en el juego y el hacer como fuente primaria de todo entendimiento.

Hemos desarollado diversos espacios para la educación alternativa, como los clubes Ojoreja, Manojo, Troncoreja y Barrosomos; apoyo a clases abiertas y grupos de estudio en idiomas, gráfica y musicoterapia.

o.O Dígalo Cantando

digalo

Todas las plataformas del proyecto Chanejo se enredan en este escenario que fomenta la construcción, fortalecimiento y expansión de redes colaborativas locales, por medio de diferentes expresiones y formas de comunicación para el pensamiento colectivo y crítico.

Para lograrlo venimos desarrollando esta página web, el movimiento de sus redes sociales; el formato de video Desde el Humedal; y múltiples encuentros con gestores culturales de las diferentes localidades de Bogotá.

o.O Hágalo Real

hagalo

Este escenario se centra en la resolución de problemas por medio del diseño y el uso de materiales y herramientas disponibles.

Aquí hemos recuperado y diseñado muebles, objetos y estructuras tanto para uso en la sede La Enredadera, como por encargos de miembros y aliados; ha diseñado y facilitado la creación de utilería, escenografías y vestuarios para agrupaciones y colectivos y participado en la producción artesanal de series pequeñas de objetos, juguetes y merchandising para cubrir las necesidades de proyectos culturales, startups y emprendimientos.

o.O Consumo Responsable

responsable

En este escenario danzan los Chanejos, que se centran en fomentar el pensamiento crítico y la acción coherente, por medio de la invitación al cultivo urbano, al reciclaje, reutilización y recuperación de objetos y materiales. Por la soberanía alimentaria, para recuperar la conexión con la madre tierra y trabajar en el auto reconocimiento del humano como parte integral de un ecosistema que nos trasciende.

Tenemos nuestro sistema de vermicompost, separación de residuos, producción de humus de lombriz, producción de detergente orgánico, recuperación de prendas y mobiliario en desuso.

bottom of page